Pintan grafiti antisemita y una esvástica en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Foto vía @GabRosenberg
Foto vía @GabRosenberg

 

La vieja ciudadela amurallada en Jerusalén amaneció hoy con pintadas antisemitas y una esvástica (cruz gamada, símbolo del nazismo) en un suceso que la Policía investiga y en el que aún no ha habido detenciones, informaron fuentes policiales. EFE

“Durante la noche, se recibió un informe de la Policía de que se habían detectado inscripciones en hebreo y árabe en una puerta de un edificio en el barrio musulmán (de la Ciudad Vieja de Jerusalén)”, informó la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

El mensaje leía: “Muerte a los judíos” y aparecía también el nombre del movimiento islamista palestino “Hamás” y una esvástica.

“La Policía ha abierto una investigación y enviado investigadores criminales al lugar de los hechos”, asegura el comunicado policial.

Los mensajes de odio a los judíos han sido ya borrados de la puerta por personal de la Alcaldía de Jerusalén.

En otro incidente separado, el diario Ynet informó hoy que la Policía detuvo recientemente a un joven palestino por error, tras detectar que había colgado una foto suya acompañada de un mensaje en árabe que fue erróneamente traducido por un traductor automático online.

La imagen mostraba al joven en su lugar de trabajo al lado de una excavadora, con un pie de foto que decía “Buenos días” en árabe (Sabah Al Jir), pero fue traducido automáticamente como “Atacadles”.

La Policía controla las redes sociales de palestinos, en una campaña contra mensajes de “incitación al odio” y para detectar a posibles atacantes antes de perpetrar un atentado, y ha llevado a cabo detenciones (en su mayoría de jóvenes) por publicaciones en Facebook y Twitter.