Gobernadores de AD se subordinaron ante la constituyente cubana

Foto: @anc_ve
Foto: @anc_ve

 

Los gobernadores del partido político Acción Democrática, electos en las pasadas elecciones regionales, se subordinaron ante la Asamblea Nacional Constituyente cubana del régimen de Nicolás Maduro, así lo informó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Rodríguez informó que “los gobernadores de los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui prestaron juramento ante la junta directiva de la ANC”, con la finalidad de que el mensaje llegue a niveles internacionales.





Los candidatos que se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la constituyente cubana son: Ramón Guevara, gobernador de Mérida, Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui y Alfredo Díaz gobernador electo de Nueva Esparta.

Cabe destacar que el gobernador opositor por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó que no se subordinará ante dicha constituyente cubana, y que el Consejo Legislativo debe “proceder inmediatamente a proclamarlo” como el nuevo gobernador de la entidad.

Con respecto a la posición que tuvo el gobernador Guanipa, Rodríguez aseguró que “estas acciones tendrán consecuencias por no apegarse a las leyes constitucionales”.

Screenshot_6

Screenshot_5