¿Ahora? De nuevo a ¿A llorar sobre la leche derramada?, por Carlota Salazar Calderón

 

 

 





 

En Venezuela dentro de los sectores opositores  no hay un líder que unifique, todos se creen líderes absolutos. El levantismo del que hablaba Laureano Vallenilla Lanz: “¿qué te crees tú? Si yo soy mejor”, pervive en nosotros.

Todo el mundo sabía que ir a unas elecciones regionales implicaba juramentase ante la Asamblea Nacional Constituyente, inconstitucional, ilegal… Pero los candidatos se empeñaron, para que la gente fuera a votar, en decir que no lo harían. Por eso el rechazo generalizado, por el engaño, contra los cuatro gobernadores de Acción Democrática que lo hicieron. Tildados de traidores, vende patria y echados al muro de los lamentos.

Pero resulta que desde años ha, todo es ilegal e inconstitucional. El Poder Popular que desarrolla todo el esquema del Estado Comunal es inconstitucional, pero desde La Bombilla de Petare hasta el Country Club de Caracas los crearon. La autoridad única para el Distrito Capital vació de competencias al Distrito Capital, sin reclamo contundente contra ello. Diputados destituidos, sin que sus electores dijeran ni pio, – mínimo el resto de Diputados debieron renunciar y no lo hicieron – ….El Tribunal Supremo de Justicia es inconstitucional, pero los abogados van a ese Tribunal a buscar justicia. El Poder Ejecutivo asume las competencias de la Asamblea Nacional con la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia, inconstitucional, la gente sale a la calle a protestar se incendia el país, cientos de muertos, casi todos jóvenes, lamentablemente. Una consulta popular que rechaza la Asamblea Nacional Constituyente, pero la Asamblea Nacional acepta que ese ente, inconstitucional, cohabite en el mismo espacio que ellos y fije fecha para las elecciones. Los partidos políticos opositores, con la bandera de la democracia, imponen candidatos que es inconstitucional, allí están ganaron y reconocidos, por propios y extraños.

Gritamos ¿ilegalidad? Pero la aceptamos y convivimos con ella.

Justificaciones: elecciones legales, no podemos perder los espacios… ¿dictadura y voto? Culpando a la abstención, cuando en Miranda con 41,4% ¿se perdió? Pero en el Zulia fue de 44,29%  ¿se ganó?

Señores había que restearse con el gobierno paralelo, nombrar todos los poderes públicos y la gente a la calle eso fue lo que se aprobó en la consulta, allí teníamos que restearnos, pero  no se hizo. ¿Vamos persistir en los errores? o ¿avanzamos? La MUD se conformó con ir a las elecciones, pero la gente también, la gente votó, el voto se justificó ¿entonces? Ahora ¿crucificamos a los adecos? – mosca, no soy adeca Dios me libre -; aclamar a María Corina con su arenga de “todo o nada”; o santificar a Primero Justicia que ¿hoy no se juramenta?

Tenemos que entender que todos hacemos falta, cada uno es el complemento del otro. Hegemonía adeca, ni de primero justicia, ni de nadie ¡más nunca! Un proyecto político de cambio, sincero, honesto comprometido con la sociedad – en Anzplural el Estado Ciudadano ¿quien más tiene otro? – con todos los factores partidos políticos, personalidades, gremios, colegios profesionales, consejos comunales, ONG… es la única forma de enfrentar al chavismo, para no seguir  llorando sobre la leche derramada.

[email protected]

@carlotasalazar