AN aprobó acuerdo sobre manejo inconstitucional e ilegal de la Ley de Presupuesto Nacional

AN aprobó acuerdo sobre manejo inconstitucional e ilegal de la Ley de Presupuesto Nacional

Foto @pjdiputados
Foto @pjdiputados

 

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad el acuerdo sobre el manejo inconstitucional e ilegal de Ley de Presupuesto Nacional, en donde se cuestionó que el gobierno bolivariano no haya publicado los índices de gastos e ingresos al país.

Lapatilla.com/EFE





El diputado José Guerra sostuvo que el gobierno no ha tenido la decencia de publicar de la Ley de Presupuesto, e indicó que si en 2018 se quisiera emitir cualquier deuda, deberá usar a PDVSA porque sin aprobación Asamblea Nacional todo será nulo.

Asimismo, la diputada Nora Bracho afirmó que por segundo año consecutivo “Maduro se burla de la Constitución de la República, y vulnera el derecho del ciudadano a conocer en qué se gasta el dinero público”.

Por otra parte la diputada Tamara Adrian, denunció que el gobierno se burle  de la Constitución, lo que a su juicio, ha llevado a un desastre económico al país.

“Por la oscuridad informativa no se pueden dar ni exigir cuentas claras, esto es totalmente inconstitucional”, expresó.

 

 

 

Presupuesto nulo

El Parlamento de Venezuela declaró nulo todo presupuesto que no sea sometido a la aprobación de la Cámara, lo que anula el presupuesto presentado por el Gobierno ante la Asamblea Constituyente el pasado 13 de octubre.

Cabe destacar que hace poco más de una semana el Gobierno de Venezuela entregó el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el año 2018 ante la Constituyente, pese a que la Carta Magna establece que esta ley debe ser entregada al Parlamento para su aprobación.

Por lo que el cuerdo aprobado este martes,declaró “nulo todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, al no ser presentado y aprobado”.

En ese sentido, los legisladores acordaron que “toda erogación con cargo a un presupuesto inexistente, y que viole la Constitución, acarrea la responsabilidad patrimonial del Estado y la individual de los funcionarios que realicen o autoricen las respectivas operaciones”.

Lapatilla.com/EFE