Aserca Airlines realizó jornada de recolección FOD en Las Piedras

FOD LSP 3 2017

 

Aserca Airlines y sus colaboradores de la estación Las Piedras, retiraron 31 kilos de objetos extraños o FOD (por sus siglas en inglés, Foreign Object Damage) de la rampa del Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo”, ubicado al norte de la ciudad de Punto Fijo, durante la cuarta jornada de barrido de la pista, en el marco del programa preventivo que lidera la Gerencia de Seguridad Operacional de la aerolínea.





En la actividad, que se llevó a cabo durante toda la mañana, el personal de Aserca Airlines, seguridad aeroportuaria y la Guardia Nacional Bolivariana, recolectaron 31 kilos de FOD o de objetos extraños.

Luis Herrera, presidente ejecutivo de Aserca Airlines, destacó que la aerolínea es pionera en la realización de barridos de la pista y áreas operativas, “en Aserca Airlines lideramos un programa de prevención que está orientado a sensibilizar a todo nuestro personal y de los organismos públicos y privados que hacen vida en los aeropuertos sobre la importancia de reducir riesgos, mediante el retiro de objetos extraños de las zonas donde realizamos nuestras operaciones”, apuntó.

Herrera agregó que el propósito es convertir cada colaborador en un agente de cambio “todos los que formamos parte del proceso que implica realizar un vuelo tenemos la corresponsabilidad de promover un ambiente de trabajo libre de objetos que puedan causar daños potenciales a nuestro personal, las aeronaves o los pasajeros. Los barridos de la pista en cada uno de los aeropuertos de los seis destinos nacionales incluidos en el itinerario forman parte fundamental de nuestro plan de trabajo”.

Por su parte, Luisa Ramos, Gerente de estación de Las Piedras, explicó que para iniciar la jornada en la que también desmalezaron parte del borde de la pista, dieron la inducción correspondiente a los participantes.

“Nos dimos cuenta que es una tarea de todos, no solamente de Aserca Airlines, sino de todos los que hacen vida en el aeropuerto. Estamos comprometidos con mantener el área de trabajo segura”, agregó Ramos.

FOD LSP 2017 4

FOD LSP 2017 2