Alcalde Cocchiola mantiene programas preventivos de salud en Valencia

 Foto Prensa Alcaldia de Valencia
Foto Prensa Alcaldia de Valencia

 

El alcalde Miguel Cocchiola mantiene los programas preventivos de salud en el municipio, con el fortalecimiento de la atención directa a las comunidades a través de la Ruta de la Salud, los centros médicos municipales, jornadas especiales y talleres informativos de prevención.

Nota de prensa





Este jueves atendieron, en la dirección de salud, a valencianos con la aplicación de vacuna pentavalente para niños de 0 a 6 años, de acuerdo a disponibilidad de las dosis que son suministradas únicamente por Insalud, vacuna que es utilizada para prevenir entre otras patologías, la difteria. Los programas también incluyen la vacuna triple viral, polio y antiamarílica en niños y hepatitis en adultos, que forman parte del tradicional esquema de vacunación en la programación de prevención que se ejecuta en coordinación con organismos regionales.

Por su parte la directora de Salud, Geraldine Cárdenas, informó que los valencianos pueden acudir a los centros de atención médica primaria gratuita que pertenecen al ayuntamiento como lo son Padre Alfonso, El Trigal, La Isabela, La Democracia, Parque Valencia, Rafael Urdaneta, La Quizanda, Candelaria I, ubicado dentro del mercado periférico y las unidades móviles, en horario comprendido de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Prevención contra la difteria

La doctora Cárdenas detalló que toda persona que haya recibido recientemente la dosis de toxoide tetánico no requiere volvérsela a colocar y de allí la importancia de mantener al día el esquema de vacunación, debido a que el toxoide tetánico desde hace 5 años contiene el toxoide diftérico, de tal manera que a quien le fue aplicada esta dosis ya cuenta con la protección contra la difteria.

A modo de prevención, recomienda evitar sitios cerrados muy concurridos, lavarse las manos con agua y jabón, usar antibacterial, tapaboca al estar en zonas de riesgo y no compartir utensilios de cocina como vasos y cubiertos, además, de tener presente que el contagio es de persona a persona a través de las secreciones nasales y saliva.

La doctora explicó que cuando se realizan jornadas especiales para vacunar se informa a través de la página www.alcaldiadevalencia.gob.ve o las redes sociales @miguelcocchiola y @Alc_Valencia en Twitter, Facebook e Instagram, de acuerdo a disponibilidad y dotación de las dosis por parte de Insalud.

Nota de prensa