Anthony Rizzo recibe premio Roberto Clemente en la Serie Mundial

Anthony Rizzo. Jerry Lai-USA TODAY Sports
Anthony Rizzo. Jerry Lai-USA TODAY Sports

 

El inicialista de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, recibió este viernes en el marco de la Serie Mundial de béisbol el premio Roberto Clemente por su labor humanitaria, reseñó AFP.

El pergamino se entrega todos los años durante el ´Clásico de Otoño´, que está empatado 1-1 entre Astros de Houston y Dodgers de Los Angeles.





En el 2008, cuando jugaba en Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, Rizzo fue diagnosticado con cáncer. Gracias al tratamiento venció la enfermedad y desde entonces ha dedicado gran parte de su tiempo a su fundación para ayudar a otros.

Rizzo, de 28 años, dijo que se emocionó mucho cuando le dijeron que había ganado el premio Roberto Clemente, que se entrega al pelotero que mejor representa al béisbol en términos de personalidad, trabajos en la comunidad, filantropía y contribuciones positivas tanto dentro como fuera de terreno.

En el 2012, Rizzo creó la Anthony Rizzo Family Foundation.

“Ganar esto es algo fantástico”, dijo Rizzo. “Ese es el tipo de impacto que queremos crear. Muchas organizaciones hacen un trabajo increíble y queremos impactar la vida de las familias directamente con nuestra fundación”.

“Clemente puso el listón muy alto para todos los atletas, especialmente los peloteros, con todo su trabajo caritativo y ayudando a las comunidades”, dijo Rizzo, que visitó el museo de Clemente en Pittsburgh este año.

Los Cachorros de Chicago, equipo de Rizzo, fueron los campeones de la Serie Mundial del 2016 y ahora fueron eliminados por los Dodgers en la discusión del título liguero de la Nacional.

El jugador de 28 años consideró que el número 21 de Clemente debe ser retirado en todas las Grandes Ligas.

A principio de este año, la fundación de Rizzo donó 3,5 millones de dólares al Lurie’s Childrens Hospital de Chicago.

“Ser capaz de formar parte de un premio de este tipo, es algo que nunca me imaginé”, subrayó Rizzo.