Detienen a un joven por amenazar al presidente argentino por redes sociales

Imagen de archivo del presidente argentino Mauricio Macri durante una cumbre del Mercosur en Mendoza, Argentina. 21 de julio de 2017. REUTERS/Marcos Brindicci
Imagen de archivo del presidente argentino Mauricio Macri durante una cumbre del Mercosur en Mendoza, Argentina. 21 de julio de 2017. REUTERS/Marcos Brindicci

 

La Policía Federal de Argentina detuvo a un joven de 20 años acusado de haber amenazado de muerte a través de las redes sociales al presidente del país, Mauricio Macri, informaron hoy fuentes oficiales.

“Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”, expresó el ahora detenido en un mensaje de Twitter el pasado 18 de agosto, momento desde el cual policías comenzaron a trabajar para localizar al autor.





Según informó el Ministerio de Seguridad del país austral, la investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un argentino de 20 años, y su domicilio, en José León Suarez, en la provincia de Buenos Aires.

Instados por la juez Alicia Vence, la Policía Federal allanó la vivienda y detuvieron al hombre.

En el lugar se incautaron, según añadió la cartera, tres teléfonos celulares, una ‘notebook’ y documentación “de vital importancia” para la causa.

“No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el texto divulgado.

La Justicia ya investiga otras amenazas realizadas al jefe de Estado en los últimos meses.

La última vez que la Policía realizó una detención por amenazas a Macri fue a finales de agosto pasado, cuando fue localizado otro chico de 26 años acusado de haber amenazado telefónicamente con “reventar” la casa del presidente. EFE