Helen Fernández: Estamos dispuestos a defender la Alcaldía Metropolitana pero con un nuevo CNE

Entrega de tanque, U. E. San Lucas. El Llanito (3)

Este viernes la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, fijó posición en cuanto a la convocatoria de elecciones municipales que realizó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el mes de diciembre, señalando que tiene disposición a defender el Ayuntamiento Capitalino “siempre y cuando existan condiciones y coherencia a la par de un Consejo Nacional Electoral transparente”; recalcando que “no estamos dispuestos a seguir avalando el fraude comicial”.

“Seguiremos en defensa de los espacios, no nos negamos al voto, pero queremos votar con transparencia. El Alcalde Ledezma alertó oportunamente que, acudir a las elecciones regionales no era prudente porque no estábamos dispuestos a aceptar una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. Inclusive, voy más allá, no hemos debido permitir que se instalara la ANC porque violó la voluntad del pueblo y en este sentido, los invito a conformar nuestra alianza ‘Soy Venezuela’, una plataforma cuya única prioridad es la restitución de la República”, sentenció Fernández.





La Mandataria Capitalina (E) argumentó que, a su juicio, sería inmoral que cualquier candidato se postule a las elecciones municipales ante la compleja situación política del país. “No hay hito más grande que lo ocurrido ayer con el Gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, que ha sido despojado de su cargo por no subordinarse ante un ente ilegítimo como la ANC”.

En este contexto, Fernández acotó que es importarte reflexionar sobre lo permisiva que ha sido la oposición al admitir que el Gobierno perfeccione el fraude electoral a través de la manipulación de las máquinas de votación, las ilegales movilizaciones, las amenazas a la población y las listas de segregación de empleados públicos.

“Aquí no se trata de votar o no votar, yo le pido cordura a la dirigencia, no hay que buscar culpables, debemos pensar en el país, en una Patria con una verdadera justicia social. Por ello, los partidos políticos están obligados a renovarse, no pueden ser dirigidos con autocracia, deben garantizar libertad de expresión y amplitud, en otro caso no lograremos nada”, dijo.

Frente a la persistencia de un diálogo entre Gobierno y Oposición, la Alcaldesa encargada aseguró no estar de acuerdo en seguir engañando al pueblo que necesita la voluntad de líderes dispuestos a defenderlos de la dictadura de Nicolás Maduro. “Un país no está representado por cuatro personas en un diálogo que además es secreto. Es urgente la necesidad de alcanzar un Gran Acuerdo Nacional que abra las puertas a todos los factores del país y de esa manera, participar en unas verdaderas elecciones generales que el pueblo avaló contundentemente el pasado 16 de julio”, concluyó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una Jornada Ambiental en la Unidad Educativa San Lucas, ubicada en El Llanito, donde se donaron balones deportivos, un tanque de “Agua para la Vida” y se efectuaron labores de desmalezamiento, fumigación y limpieza.

Nota de prensa