Los países del mundo donde ir al cine es muy caro… Venezuela no está en la lista

Los países del mundo donde ir al cine es muy caro… Venezuela no está en la lista

Cine

 

Al cine también se le llama el séptimo arte, y nos permite disfrutar de increíbles historias de ficción o basadas en hechos reales. Sin duda, la mejor experiencia de ver una película no se da en la casa, sino en una sala de cine.





En España, durante años se discutió bajar el IVA en las salas para ser más accesibles los precios de los boletos. Al final, se ha conseguido bajar del 21% al 10%, aunque estaba planeado que fuera el 8% antes de la subida en 2012.

Actualmente, el precio medio del boleto por ver una película en España es de 7,24 euros días festivos y fines de semana. ¿Crees que es caro? Veamos cuáles son los costos por boleto en las salas del cine de otros países del mundo.

Estados Unidos

En grandes ciudades como Nueva York, ir al cine te costará 16 dólares, lo que equivale a unos 13,5 euros. Aunque hay que recordar que el precio varía de la hora y el cine, siendo más barato acudir por la mañana.

Grecia

El precio en Atenas es similar al de España, pues está entre los 7 y 8 euros en una sala estándar, es decir, sin 3D o algún otro extra.

Francia

Aunque el IVA en ese país es mucho menor siendo de tan solo 5,5%, el precio del boleto es elevado: 11 euros. ¿Imaginas el coste con impuesto como el de otros países?

India

Este país todavía cuenta con las viejas salas de cine que cuentan con una sola pantalla, donde la calidad de la pantalla, sonido y comida es muy baja y por eso el precio es de sólo 2 euros y son las más populares.

Sigue leyendo en La Voz de Galicia