Pedro Urruchurtu: Ofensiva internacional puede diluirse si no hay coherencia y cohesión interna

El coordinador nacional de Formación de Cuadros, Pedro Urruchurtu
El coordinador nacional de Formación de Cuadros, Pedro Urruchurtu

 

El coordinador nacional de Formación de Cuadros, Pedro Urruchurtu, aseguró este viernes a VPI TV que “no podemos exigirle a la comunidad internacional que sea más frontal de lo que somos en Venezuela”. Para el politólogo, la ofensiva internacional en favor de Venezuela puede diluirse si no hay coherencia y cohesión interna.

Nota de prensa





El especialista se refirió al apoyo de diversos grupos y organizaciones de la comunidad internacional, como es el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima.

Con respecto al proceso de diálogo, Urruchurtu señaló que para que se dé una verdadera negociación, tiene que haber confianza entre las partes, donde se defina una agenda y se escojan mediadores aceptados por la parte y contraparte.

“Si queremos una negociación, debe ser para la salida del régimen. De lo contrario, seguiremos eligiendo en dictadura sin lograr algún cambio”, afirmó el coordinador de Formación de Cuadros.

Sin embargo, señaló que “la agenda internacional es muy cambiante” y que así como hoy Venezuela es el centro de atención, mañana puede dejar de serlo.

Por otra parte, Urruchurtu se refirió al aislamiento del régimen, que no es algo nuevo, ya que países que eran cercanos a la dictadura se han ido alejando. “Cuando aquí se habla de intervención, se trata de respetar los derechos humanos y de restaurar la democracia, aquí se están perdiendo vidas”, expresó el dirigente.

Además, sobre el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, dijo que está “reestructurando el tejido legal” e insistió en que en el país deben “confluir muchas fuerzas” para lograr un cambio pronto. En este sentido, recordó que para acelerar un proceso de cambio verdadero, la fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN) de Vente Venezuela ha exigido la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Claro que apoyamos el voto, pero un voto que verdaderamente elija”, concluyó el miembro del partido de la libertad.