Perú expresa su “pleno respaldo” al Gobierno español en relación con Cataluña

Perú expresa su “pleno respaldo” al Gobierno español en relación con Cataluña

cancillería de Perú

 

El Gobierno de Perú manifestó este viernes su “pleno respaldo” al Gobierno de España y reiteró su “rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia, por ser una acción contraria a la Constitución y las leyes españolas”.





EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano emitió este viernes un breve pronunciamiento “ante los acontecimientos ocurridos en la fecha en Cataluña”, en el que renovó el apoyo ya expresado en las últimas semanas por sus autoridades al Gobierno español.

“El Gobierno del Perú renueva su pleno respaldo al Gobierno español y reafirma una vez más su confianza en que sus autoridades defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se pueda restituir el estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España”, concluye la nota oficial.

El Parlamento catalán aprobó una resolución a favor de la independencia de Cataluña que ha sido rechazada ya por varios países del mundo, entre ellos Argentina, México, Costa Rica, Panamá y Paraguay.

Como respuesta, el Senado de España aprobó por mayoría absoluta las medidas que el Gobierno español ha propuesto para restablecer la legalidad en esa comunidad autónoma, en el marco del artículo 155 de la Constitución, que incluyen el cese de todo el Gobierno regional catalán, la disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria de elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre.