Andrés Velásquez reivindica lucha social, la unidad y CNE confiable

IMG-20171027-WA0080

Andrés Velásquez refuerza su liderazgo en Bolívar, acompañado no solo por simpatizantes, sino por todo el equipo que defendió el voto popular en las pasadas elecciones del 15 de octubre y que, gracias a su trabajo, se logró demostrar con pruebas en mano el fraude en el estado. Es por ello que el líder unitario en la región ratifica su lucha, no solo por las votaciones y la gobernación, también por la defensa del pueblo que sufre el hambre y la falta de medicinas en el régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy toda Venezuela reconoce no solo el fraude en Bolívar, sino nuestro liderazgo como estandarte de la lucha por la libertad”, expresó Velásquez, haciendo hincapié en la crisis social del venezolano, exhortando a la dirigencia política a acompañar los reclamos legítimos de los ciudadanos.

Salud y hambre

Hizo especial énfasis en el tema de salud en la región, por lo que luchará, cueste lo que cueste, para que sean traídos los medicamentos y se le garantice la salud al pueblo.

“Nuestro pueblo pasa hambre y muere por enfermedades, es la dramática realidad que azota a Guayana y a Venezuela entera”, consignó Velásquez visiblemente conmovido por la situación que vive la gente abajo en sus comunidades.

“Mientras ello ocurre en nuestras barridas populares, comunidades y pueblos, la tiranía se burla de los venezolanos y del mundo regodeándose en el fraude y querer llevarse a todo el mundo por delante, saltando la Constitución y las leyes de la República”, afirmó el líder de la unidad en Guayana.

Bolívar y el Zulia

Velásquez se refirió también a la inconstitucionalidad hecha en el occidental estado Zulia, declarando vacante absoluta en la gobernación ganada legítimamente por Juan Pablo Guanipa, y que fue el único en no arrodillarse a una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por una sola lucha

Es por ello que invita a Guanipa para que Bolívar y Zulia formen una sola lucha por defender la decisión del pueblo venezolano.

“Somos solidarios con la lucha que libra el gobernador electo Juan Pablo Guanipa y el pueblo zuliano por el respeto a la Constitución y soberanía popular, que es la misma que libramos aquí en Guayana”, enfatizó Velásquez.

Unidad y coherencia

En este sentido, consideró también la necesidad de resolver la crisis actual en la Unidad Democrática, para contar con una dirigencia política unida, clara y coherente.

No hay institución superior al voto

“No hay institución superior al voto. Eso de que fueran los gobernadores a arrodillarse a la ANC chimba es un capricho político, para humillar al país. Cuatro se dejaron humillar, pero allí está el Zulia dispuesto a pelear”, manifestó.

Los presos políticos

Acotó que en esa pelea no pueden olvidar a los presos políticos, recordando al alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos.

Noguera Pietri, el usurpador

Andrés Velásquez espera por una respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre su impugnación, pero ante cualquier escenario no se quedará de brazos cruzados. Mientras tanto, recuerda cómo es que forjan los resultados para proclamar a Justo Noguera como gobernador.

Ante ello, Velásquez inquirió a Noguera Pietri “¿cómo puede dormir tranquilo sabiendo que está usurpando el papel de gobernador, si él se siente con su alma en paz, sabiendo que está asumiendo el papel más indigno que puede asumir un miembro de nuestra Fuerza Armada Nacional (…) él sabe que está allí usurpando una gobernación, fruto de un fraude, por delincuencia electoral, ¿podrá darle la cara a alguno de sus compañeros de la FAN que tenga moral? Que quede claro, que el tiempo que esté allí tendrá el estigma de ser el fraudulento, de ser un usurpador y de tener el rechazo total de todo el estado Bolívar”.

¿Qué victoria y en cuál batalla ganada limpiamente en las mesas electorales ha obtenido quien usurpa la gobernación de Bolívar, proclamado a la medianoche tras el forjamiento de actas que es un grave delito penado con cárcel?”, preguntó Velásquez tras reiterar que es el verdadero y único gobernador electo por el pueblo. “El otro es un usurpador”, acotó.

Por un nuevo CNE y la observación internacional

Reiteró que esta lucha debe darse hasta el fin y que las venideras presidenciales, sobre las que prevé serán adelantadas, no puede agarrar a la oposición desprevenida, por lo que deben pelear por condiciones justas (un nuevo CNE y observación internacional) para enfrentar un nuevo proceso. Insiste en que las pasadas elecciones deben ser los últimos comicios fraudulentos en Venezuela.

Nota de prensa