Colegio del Táchira establece contacto con astronautas y pasa a formar parte del Plan Educativo Nasa

IMG-20171027-WA0055

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), autorizó un contacto vía radiofrecuencia entre estudiantes de la Unidad Educativa Instituto María Montessori, ubicado en San Cristóbal, Táchira, al suroeste de Venezuela y astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional, centro de investigación mundial que orbita la tierra y en el que participan las agencias espaciales de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa.

Esta es la primera vez que se registra una actividad de este tipo en Venezuela y se realizará el próximo martes 31 de octubre de 2017, en la Unidad Educativa Instituto María Montessori.





El propósito es estimular y fomentar  la investigación científica y la exploración espacial en niños y adolescentes. A los programas de estudio se agregaron contenidos sugeridos por la NASA relacionados con física, matemáticas, tecnología, entre otras áreas de conocimiento y que fueron adaptados por los asesores pedagógicos de la institución educativa.

A partir de este momento, la Unidad Educativa Instituto María Montessori, pasa a formar parte del Programa Educativo Espacial NASA.

Este proyecto se ha desarrollado por casi dos años y los padres y representantes de los alumnos del colegio, se han encargado de buscar los recursos para hacer posible esta actividad.

20 preguntas
La Estación Espacial Internacional es el único satélite habitado, cuya tripulación es cambiada cada seis meses. Orbita la tierra a 408 kilómetros de altura y dura 93 minutos en dar una vuelta al planeta.

Sus dimensiones son similares a las de un campo de fútbol americano y actualmente la tripulación está integrada por Joe Acaba (USA), Alexander Misurkin (Rusia), Mark Vande Hei (USA), Sergey Riazansky (Rusia), Randy Bresnik (USA) y Paolo Nespoli (Italia).

El astronauta Joe Acaba, quien domina el español, fue el seleccionado para responder entre 15 y 20 preguntas que escribieron los estudiantes de los diferentes niveles de educación.

En redes sociales y blog que han sido activados para este evento, conseguirá información concerniente a la actividad.Instagram:MontessoriLlamaAlEspacio  Twitter @MontessoriLlama Blog: https://montessorillamaale.wixsite.com/misitio

IMG-20171027-WA0052

IMG-20171027-WA0053

IMG-20171027-WA0054