Comerciantes de los Valles del Tuy realizarán paro en protesta por acciones de la Sundde

A man with a dog sits in front of a closed shop during a strike called to protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela July 26, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

 
Los carniceros, panaderos y licoreros del municipio Independencia de los Valles del Tuy, el próximo miércoles 1º de noviembre no subirán las santamarías de sus negocios en protesta en contra las fiscalizaciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues aseguran que los están obligando a vender bajo pérdidas, reseña Diario La Voz.

Víctor Lemus y Ronald Ramírez, voceros de los carniceros, indicaron, que luego de la reunión que tuvieron ayer en Santa Teresa del Tuy, acordaron efectuar el paro, por lo que consideran un atropello de las autoridades gubernamentales. Piden una reunión con el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde de esa entidad, Carlos Rodríguez.

Ramírez destacó que hasta el momento los fiscales de la Sundde no han cerrado negocios, pero emplazan a los propietarios de los frigoríficos a vender la carne en Bs. 25.000.