Cuatro razones por las que sigues en una relación con una persona egoísta

pareja

 

Muchas veces nos quedamos en una relación en la que no tiene sentido estar. Las razones para hacerlo son múltiples, pero en general es porque estamos construyendo alrededor de nosotros una mentira que nos ayuda a quedarnos en esa relación, que no tiene futuro o en la que simplemente estamos sufriendo, reseñó Inspirulina. 





¿Cómo nos mentimos para quedarnos en una relación con una persona egoísta? Estas son 4 razones que te das para quedarte con alguien que solo piensa en sí mismo.

Porque crees que vas a lograr que entienda: Puedes estar sintiendo que ese aspecto de tu pareja es lo único que los separa de tener una buena relación. Ello te lleva a estar convencida de que si logras que esta persona cambie ese aspecto de su personalidad podrán tener la relación con la que sueñas, el problema es que una persona que realmente quiere cambiar lo hace porque así lo desea, no porque tu se lo pidas.

Porque nadie es perfecto: Sí, efectivamente todos tenemos defectos. Pero una cosa es tener defectos como olvidar dónde dejas las cosas, que te cueste recoger la ropa sucia o que ronques, a que su defecto sea pensar exclusivamente en él y colocarse como prioridad antes que la relación y su pareja. Está bien que tengas la amplitud para entender que todos tenemos defectos, pero también debes fijar un límite para entender cómo actuar cuando esos defectos te están afectando de tal manera que te hacen totalmente infeliz.

Porque sientes que no hay nada concreto de qué culparlo: Cuando queremos encontrar una disculpa para algo, lo haremos. Por ello puedes tratar de convencerte de que se trata de una serie de acciones aisladas que tiene esta persona egoísta, pero que para nada forma parte de su personalidad. Si quieres “disculpar” sus actitudes con tal de seguir a su lado, encontrarás la forma de hacerlo.

Porque te ama: Sí, una persona puede amarte y eventualmente hacerte daño por omisión. Sin embargo una persona que sistemáticamente se comporta de una manera que te hace daño, que solo piensa en sí mismo y que no valora la relación, por más que tu quieras pensar que te ama, lamentablemente no lo hace.

En una relación con alguien que te está haciendo daño, podrías buscar muchas excusas para quedarte a su lado. Sin embargo, solo cuando tu entiendas el valor que tienes como persona y la importancia de rodearte de personas positivas, es cuando tomarás la decisión de cuidar tu amor propio.

Puede ser que tu pareja realmente quiera cambiar, pero normalmente las personas no cambian porque se lo pedimos sino por decisión propia. En este video te digo cómo actúa alguien que no quiere hacer cambios.

¿Alguna vez estuviste en una relación con una persona egoísta? ¿Estás en una en este momento? ¿Lograste superarla? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.