Desde el año pasado el sector farmacéutico no recibe divisas preferenciales

Desde el año pasado el sector farmacéutico no recibe divisas preferenciales

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA SALUD CAR39. CARACAS (VENEZUELA), 14/04/2016.- Fotografía de un estante con medicamentos de la farmacia "San Vicente" este, jueves 14 de abril del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La escasez de medicamentos en Venezuela sigue siendo una tragedia visible en farmacias y hospitales, semanas después de que el Parlamento declarara una "crisis humanitaria de salud" que, entre otros cosas, se estaría manifestando en la falta de disponibilidad de 872 fármacos esenciales. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 
Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), aseguró que no han recibido divisas preferenciales a 10 bolívares desde octubre del año pasado, reseña El Informador.

Señaló que las últimas compras que realizaron de materiales e insumos fue a una tasa de 3.450 Bs por dólar. López destacó que el sector farmacéutico ha mantenido reuniones constantes con el Ministerio de Economía y Finanzas para establecer nuevos precios fijos de divisas.

Resaltó que en Venezuela hay la capacidad para producir 80% de los principales productos que son consumidos en el país, asi como indicó que en el territorio nacional no se pueden producir los medicamentos hormonales debido a que no existen las plantas necesarias.