En Los Teques, una abuela permitía que el vecino abusara sus dos nietos

Archivo
Archivo

 

Los implicados quedaron identificados como Yusmary Rafaela Quintero Gutiérrez (38) y Efrén Ernesto Herrera Hernández (57). El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal (Dspip), quienes ejecutaron una orden de aprehensión emanada del Juzgado en función de Control N° 3 del Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal Penal, reseña Diario Avance.

Al llegar al sector Colinas de El Paso , detuvieron a la mujer que aseguró ser la abuela de los niños, además de Herrera, quienes fueron trasladados a la Coordinación General de la Policía de Miranda, donde quedaron a la orden de la fiscal auxiliar décima segunda del Ministerio Público.

Según las investigaciones preliminares del caso, el detenido, quien es vecino de los infantes, entraba a la casa y con el consentimiento de Quintero maltrataba y ultrajaba a los infantes, por lo que fueron retirados de esa vivienda ya que un familiar, que notó los abusos, los puso al resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA).