Eveling de Rosales: La Chinita nos llena de esperanza y a ella encomendamos el futuro de Venezuela

Image

 

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, asistió como todos los años a la tradicional bajada de la reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Acto de fe que une a zulianos y feligreses de toda Venezuela que confían en la Reina Morena como su guía espiritual.





Nota de prensa

“Hoy, más que venir a un acto patronal, hoy venimos a un acto espiritual, lleno de amor y desprendimiento. Hoy le damos gracias a nuestra Santa Patrona porque nuestra familia pudo volver unida a este acto luego de nueve años separación forzosa de mi esposo debido a la persecución política. Por eso le damos gracias a la Virgen, y también vengo a pedirle por Venezuela, para que haya reconciliación nacional”, expresó.

En medio de la multitud de feligreses marianos congregados en las inmediaciones de la Plazoleta de la Basílica, Trejo de Rosales elevó sus plegarias a la Chinita por la recuperación del país y el fin del odio, la retaliación política y la persecución.

“La Chinita nos llena de esperanza y a ella encomendamos el futuro de Venezuela. A nuestra Virgen Morena le pedimos que derrame bendiciones sobre todos los venezolanos, y que nos llene de mucha sabiduría para tomar las mejores decisiones que nos permitan lograr superar este difícil problema político por el cual está atravesando Venezuela”, manifestó.

La eucaristía de este 28 de octubre, realizada a cielo abierto, dio inicio a las 5:00 de la tarde y fue oficiada por monseñor Ulises Gutiérrez Reyes, quien actualmente cumple funciones como Arzobispo de Ciudad Bolívar.

La Alcaldía de Maracaibo desplegó este sábado al menos 150 efectivos y voluntarios de la Dirección de Protección Civil, así como los funcionarios de Salud Maracaibo, quienes prestaron servicios de apoyo a la ciudadanía durante la Bajada de la Virgen.

La Bajada de la Chinita de su trono marca el inicio de las celebraciones de las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá, enmarcadas este 2017 en los 209 años de la renovación de la tablita milagrosa y 75 años de la coronación canónica de la Virgen, el próximo 18 de noviembre.