La Causa R no participará en las elecciones municipales y propuso primarias presidenciales

image1

 

En dirección nacional ampliada con los secretarios generales de las regiones, La Causa R decidió no participar en la elecciones municipales convocadas para diciembre por considerar que luego del fraude masivo del 15 de octubre y los desconocimientos abiertos de los resultados electorales en Zulia y Bolivar.





Nota de prensa

A jucio del partido político, resulta imprudente e inconveniente seguir aceptando el esquema de elecciones relámpago tipo emboscada que terminan generando frustración y divisiones dentro de la mayoría democrática que quiere cambio y espera de su dirigencia un planteamiento estratégico eficaz y coherente para derrotar la dictadura y cambiar el modelo hambreador que tiene a toda la población padeciendo una crisis humanitaria sin precedentes.

Sin embargo, no condenan a quienes participen y consideran que la abstención no puede convertirse en la política, por lo que llaman a restituir la confianza en el voto para la cual consideran que el primer paso debe ser escoger en primarias a un candidato presidencial para que se ponga al frente de las exigencias de condiciones justas y rompa con el círculo vicioso entre fraude y abstención.

Consideran que las primarias presidenciales de la unidad deben hacerse este mismo año ante la posibilidad del adelanto sorpresivo de la convocatoria de esa elección. Igualmente consideran que sólo un candidato único presidencial puede articular el escenario internacional y explorar cualquier posibilidad seria de negociación que pueda presentarse. Pero la tarea más importante que debe asumir el candidato único presidencial es la de liderar la protesta social y preparar el terreno con tiempo para que el pueblo sepa defender oportunamente cualquier intento de desconocimiento de su voluntad.

La reunión fue propicia para reivindicar la lucha de Alfredo Ramos quien está injustamente preso en el Sebin con problemas serios de salud desde hace tres meses.

El caso de Andrés Velásquez tuvo mención aparte, ratificando la estrategia de seguir impugnando las elecciones en Bolívar y demostrando el fraude a nivel nacional e internacional. Entre los acuerdos de la reunión destaca una gira nacional de Andrés Velásquez como cruzada contra el fraude y la crisis, y con el propósito de consolidar un gran movimiento social.

Finalmente el pleno de los presentes ratificaron por un periodo más al Secretario General José Ignacio Guédez.