Médicos advierten que el papel higiénico casi no elimina las heces

Foto Archivo
Foto Archivo

 
Los expertos advierten que el papel higiénico hace poco para eliminar las heces y Estados Unidos es un país que no ha mejorado su saneamiento al limpiar, reseña DailyMail.

Mientras que países como Japón , Italia y Grecia usan bidé en los baños como una forma de mantener el ano limpio, EE. UU. Ha dependido principalmente del papel higiénico como la norma para mantener esa área limpia.

Pero los médicos dicen que una limpieza excesiva podría causar problemas de salud como fisuras anales e infecciones del tracto urinario.





Aunque la sugerencia puede sonar absurda, celebridades como Will.i.am, Will Smith y Terrence Howard han estado avalando toallitas para bebés en lugar de pañuelos de papel durante años, con Smith incluso aclamando el hábito como “especial e increíble”.

La limpieza no es la única razón por la que las personas deberían considerar los bidés o las toallitas húmedas para bebés.

Se sabe que la limpieza agresiva causa problemas de salud, como fisuras anales y hemorroides.

Además, los bidés pueden evitar que las personas desarrollen una infección del tracto urinario.

Si las personas se limpian de atrás hacia adelante, están sacando bacterias del ano hacia la parte frontal del cuerpo.

Esto puede afectar especialmente a las mujeres y hacer que se desarrollen en la ITU debido a que las bacterias ingresan a la uretra.

Al usar un bidé o una toallita húmeda en su lugar, mata a las bacterias y evita que infecte las vías urinarias.