MHO: En Venezuela la libertad de expresión ha sido la primera víctima

MHO: En Venezuela la libertad de expresión ha sido la primera víctima

Journalists and media workers protest against the attacks on journalists, in Caracas on June 27, 2017.  / AFP PHOTO / JUAN BARRETO
AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

Miguel Henrique Otero (MHO), presidente editor de El Nacional, manifestó durante la 73ra Asamblea Nacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en la ciudad de Salt Lake City, en Utah (EE UU), que en Venezuela la libertad de expresión se convirtió en la primera víctima del gobierno, reseñó El Nacional. 

En el documento presentado por Otero, se denuncian los mecanismos de censura muy sutiles que utiliza el gobierno del presidente Maduro para coartar y controlar tanto lo que se dice como lo que se puede decir.





“El 11 de agosto pasado, Conatel abrió un proceso disciplinario en contra de Venevisión y Televen, por “no dar cobertura a la elección de los constituyentistas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente. Algunos medios impresos, como consecuencia de la negativa del régimen a venderles papel, han debido reducir su número de páginas, continuar operando sólo en forma digital o paralizar sus operaciones, lo que deriva no solo en un problema de libertad de expresión sino también de pérdida de fuentes de empleo”, resalta un fragmento del informe de la SIP.

Para continuar leyendo la noticia haga clic aquí.