Sela y Aladi impulsarán acciones para facilitar el comercio en Latinoamérica

EFE
EFE

 

El Sistema Económico y Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Asociación Latinomericana de Integración (ALADI) acordaron hoy impulsar acciones para facilitar el comercio en la región, a través del intercambio de información, reuniones, seminarios, talleres y diversos proyectos.

En Montevideo, el secretario permanente del SELA, Javier Paulinich, y el secretario general de ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, firmaron un acta de entendimiento en la que acuerdan promover “acciones conjuntas en el ámbito económico, social y comercial de la región”.

Según una nota de prensa del SELA, ambas instituciones impulsarán “la cooperación económica e institucional enfocadas en la facilitación del comercio en procesos asociados a la digitalización, simplificación y armonización de los trámites acordes a los estándares internacionales”.

En ese sentido, señalan que realizarán actividades relacionadas al intercambio de información, “la coordinación y la cooperación en los aspectos técnicos normativos y de promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar el comercio digital”.

También organizarán talleres y seminarios para tratar temas específicos de esta materia y se buscará identificar las “asimetrías existentes” en este ámbito, así como “el nivel de avance por país”. EFE