#SoyVenezuela agradece al Grupo de Lima por sus indeclinables exigencias para resolver la crisis venezolana

#SoyVenezuela agradece al Grupo de Lima por sus indeclinables exigencias para resolver la crisis venezolana

An opposition activist demonstrating against the government of Venezuelan President Nicolas Maduro holds a placard reading "No More Hunger" in Caracas on June 26, 2017. A political and economic crisis in the oil-producing country has spawned often violent demonstrations by protesters demanding Maduro's resignation and new elections. The unrest has left 75 people dead since April 1. / AFP PHOTO / Juan BARRETO
AFP PHOTO / Juan BARRETO

 

La nueva coalición política y social Soy Venezuela hizo un pronunciamiento en el que expresa su agradecimiento al Grupo de Lima por su indeclinable decisión de hacer un seguimiento objetivo de la crisis venezolana, y por aportar un conjunto de decisiones, exigencias y condiciones que consideran son indispensables para resolver la crisis, a favor de la restauración de la república democrática que los ciudadanos venezolanos anhelan.

“Soy Venezuela rati?ca su denuncia sobre el fraude total y sistémico que se cometió en las elecciones de gobernadores. En ausencia de reglas e instituciones democráticas es imposible garantizar que la voluntad del soberano se exprese en una votación. Nosotros seguiremos insistiendo en que todo llamado a elecciones por parte del régimen no es otra cosa que una simulación falaz que le permite al gobierno ganar tiempo y presentar a sus instituciones espurias como legítimas”, aseguran en el pronunciamiento.





La alianza ciudadana agradece y comparte la decisión de los países componentes del Grupo de Lima, que no reconocen los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente, y que exige respeto por la legítima Asamblea Nacional. Asimismo, celebran el llamado al Secretario General de las Naciones Unidas para que, en la línea de lo que ha sido denunciado por el secretario general de la OEA, atienda con objetividad y sentido de urgencia la crisis venezolana, y exija el cese de las continuas violaciones a los derechos humanos.

Soy Venezuela pone a disposición su convocatoria amplia de unidad y concordia para lograr el objetivo de restaurar la República. “Hacemos votos porque este cambio se haga en paz, respetando la decisión de los venezolanos que quieren acatamiento a la constitución, respeto a sus garantías y derechos, y restauración de la democracia”, finalizan.

Nota de prensa