Vecinos de la Gran Caracas exigen al CNE municipalización del Registro Electoral

IMG-20171027-WA021

Los resultados de las elecciones regionales siguen generando revuelo dentro de la opinión pública, donde varias han sido las teorías acerca del porqué de estos. Vecinos de la Gran Caracas, han catalogado de fraudulento e inconstitucional el proceso electoral realizado el pasado 15 de octubre, por lo que representantes de la sociedad civil, han denunciado ante el Consejo Nacional Electoral las arbitrariedades cometidas por éste órgano.

Para Gorka Carnevalli representante del Foro Hatillano y miembro de Caracas Ciudad Plural, la reubicación de los centros de votación en un lapso menor a 72 horas y la designación a dedo de miembros electorales mermaron el derecho al sufragio de los electores. “Alertamos al Rector Luis Emilio Rondón la desproporcionalidad del proceso electoral, además de que las irregularidades fueron emanadas desde el CNE a través de sus operadores políticos en combinación con los coordinadores de centro del CNE, los operadores del sistema integrado y el mismo Plan República”, denunció Carnevalli.





Asimismo, Carnevalli en compañía de habitantes del Área Metropolitana de Caracas, exigieron en reunión sostenida en las oficinas del CNE con el Rector Luis Emilio Rondón, la municipalización del registro electoral en virtud de lo sucedido en las pasadas elecciones regionales. “Más de un millón 800 mil jóvenes mayores de 18 años no han podido inscribirse o actualizar sus datos en el registro electoral, porque esto ha sido una tarea titánica ya que para poder hacer esta solicitud, las personas deben dirigirse a las oficinas regionales ubicadas en Los Teques”, pulsó Carnevalli.

“Exigimos al órgano electoral que realice la municipalización del Registro Electoral a través de los diferentes registros civiles ubicados en los 335 municipios del país. Esto es un proceso sencillo de hacer, el CNE cuenta con las suficientes captahuellas para ser instaladas en los registros, además que se le pueda facilitar un pequeño instructivo a los registradores civiles para la inscripción y actualización de datos, con esto resolveríamos el drama que padecen los ciudadanos”, enfatizó Carnevalli.

Por último, Carnevalli enfatizó la necesidad de mejorar el sistema electoral “señores del CNE, estamos en pleno siglo 21, la tecnología debe ser la norma en estos procesos, para así acercarle al ciudadano la posibilidad de ir a procesos electorales y ejercer algo que además está contemplado en la Constitución como un deber y un derecho, no es posible que hoy en día no le puedan ofrecer a la población una solución que además es muy sencilla”.

Nota de prensa