Andrés Velásquez: Bachaquerismo electoral es responsabilidad de Tibisay Lucena (Videos)

Andrés Velásquez: Bachaquerismo electoral es responsabilidad de Tibisay Lucena (Videos)

Andres Velasquez, former candidate for governor of Bolivar state, shows an electoral act as he talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, October 20, 2017. REUTERS/Marco Bello
Andrés Velásquez, muestra las actas que evidencian el fraude en el estado Bolívar durante las elecciones a la gobernación // FOTO REUTERS/Marco Bello

 

El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, ofreció este lunes declaraciones para continuar mostrando las actas que demostrarían el fraude en las elecciones de gobernadores realizadas el pasado 15 de octubre en la entidad y acusa frontalmente a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LaPatilla.com





“El ‘bachaquerismo’ electoral que hay en el país es responsabilidad del CNE, de Tibisay Lucena. El gobierno va a adelantar las elecciones presidenciales y el régimen continuará con sus emboscadas electorales”, expresó Velásquez durante una rueda de prensa.

Al mostrar las actas de cada centro electoral del estado Bolívar, indicó que continuará la campaña informativa. “Voy a recorrer el país para informarle a los venezolanos cómo se cometió el fraude en Bolívar, mostrando las pruebas, informando sobre la exigencia de condiciones que hay que plantearle al CNE. Este es un caso suficientemente fácil de resolver, esto es ‘mantequilla’ de resolver. Esta manipulación, esta alteración de actas comporta otro tipo de delitos que tienen carácter penal”, reiteró.

A su juicio y haciendo referencia a la convocatoria a elecciones de alcaldes -previstas para el mes de diciembre-, el dirigente político de La Causa R insistió en que “el CNE plantea de nuevo una emboscada y aparece con su conducta que atropella, avasallando de un día para otro en la inscripción de candidatos. Sin garantías de carácter alguno: ¿Se va a respetar la Ley Electoral? ¿Se van a respetar las sustituciones? No se aclara nada, se repite la fórmula de la elección de gobernadores”.

 

Insistió en que “el país está mayoritariamente opuesto a este Gobierno. Tenemos que exigir condiciones que impidan que este Gobierno minoritario siga ganando elecciones. Por ello hago un llamado a todo el país desde el corazón: Aquí nadie debe resignarse ante estos resultados electorales de gobernadores, en los cuales se impone un Gobierno minoritario: Este país es mayoritariamente opuesto al régimen. Quiero reiterar que el Gobierno gana elecciones siendo minoría, pero eso no significa que el ciudadano comparte o apoya al régimen, todo lo contrario: 70 % de la población rechaza al Gobierno”.