Aznar: El riesgo de que Venezuela se convierta en una nueva Cuba, es un riesgo cierto

MIA33 - MIAMI (FL, EEUU), 25/10/2017.- El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, habla con periodistas durante la segunda reunión anual de exmandatarios iberoamericanos hoy, miércoles 25 de octubre de 2017, en Miami, Florida (EE.UU.). Ocho exgobernantes de España y América Latina, más el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), analizan este miércoles en Miami el futuro de los partidos políticos y la situación de Venezuela y Cuba. EFE/Giorgio Viera
EFE/Giorgio Viera

José María Aznar, exjefe del Gobierno español, alertó que el riesgo de que Venezuela se convierta en una nueva Cuba, es un riesgo cierto.

A su parecer, con la participación de la oposición en las elecciones regionales se dio un paso atrás gigantesco en la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aznar señaló que, tras los comicios la consolidación de Maduro no es más que la cubanización de Venezuela, y la considera muy peligrosa para esa nación y para otros países latinoamericanos.





Ante la crisis venezolana, esperaba que Europa tuviera una reacción más intensa. Le gustaría que España liderara las acciones contra el régimen venezolano.