20% de anzoatiguenses tienen sarna, revela el Colegio de Enfermeros de la entidad

20% de anzoatiguenses tienen sarna, revela el Colegio de Enfermeros de la entidad

Escabiosis

 

 





Según las estimaciones hechas por el Colegio de Enfermeros del estado Anzoátegui, la escabiosis pasó a ser epidemia luego del contagio del 20 % de la población, reseña El Tiempo.

La situación ha empeorado por la falta de medicamentos y los altos precios de productos de higiene personal. El secretario de organización del organismo gremial, Humberto Omaña afirmó que las zonas populares son las más vulnerables.

“Cada vez es más difícil la adquisición de productos de aseo personal y una vez que se contrae la enfermedad son pocas las opciones farmacológicas que se consiguen para atacarla”.

Dijo que las irregularidades en el suministro de agua y el hacinamiento en los hogares han influido en el aumento de los casos. “En Anzoátegui ya existe una epidemia de escabiosis, pero las autoridades sanitarias se han hecho de la vista gorda ante la cantidad de casos”.
Destacó que hasta hace unos años los pacientes que padecían esta enfermedad dermatológica podían atacar el ácaro con las lociones Crotanol y Benzoato de Bencilo, pero aseguró que ambas han desaparecido del mercado.