Foro Penal actualiza lista: Hay 380 presos políticos en Venezuela al #30Oct

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CR03. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como "terrorismo" o "insurrección" desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
Sede del Sebin en El Helicoide, Caracas // FOTO EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó este lunes que la cifra de presos políticos que se encuentran detenidos en centros de reclusión en Venezuela es de 380, tras la liberación de 11 personas durante el fin de semana.

LaPatilla.com





“Con 11 nuevas liberaciones, 380 presos políticos es la lista actualizada enviada hoy a @Almagro_OEA2015 para certificación”, escribió el abogado en su cuenta en la red social Twitter.

 

Foto FPV
Foto FPV

 

Romero ha explicado que semanalmente el descenso en el número total de presos no coincide con el número de personas liberadas, ya que las autoridades siguen practicando detenciones mientras deciden las excarcelaciones de otros privados de libertad según la situación política y social del momento.