La presidenta del Parlamento regional catalán lo da por disuelto

La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell -   EFE/Alberto Estévez
La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell –
EFE/Alberto Estévez

 

La presidenta del Parlamento regional de Cataluña, Carme Forcadell, retiró la convocatoria de la Mesa de ese organismo prevista para este martes al considerar que la disolución de la Cámara decidida por el Gobierno español deja sin efecto su actividad. EFE

El decreto aprobado el viernes pasado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy incluía, aparte del cese del Gabinete regional, la disolución del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre.





Había expectación por saber la reacción de la presidenta del Parlamento catalán, donde el pasado viernes se aprobó una declaración de independencia que motivó el decreto del Gobierno español para restablecer la legalidad constitucional.

Fuentes parlamentarias aseguraron hoy que Forcadell ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para mañana y da por disuelta la Cámara.

Forcadell acudió hoy al Parlamento catalán ya que la presidenta mantiene su cargo hasta la elección de los nuevos diputados.

Entre los miembros del Gabinete regional catalán, cesados todos por orden del Gobierno, sólo uno de ellos, el consejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, ha acudido a su despacho y ha difundido una foto por las redes sociales, pero lo ha abandonado poco después.