Reportan cuarto caso de tuberculosis en seis meses en Vargas

Reportan cuarto caso de tuberculosis en seis meses en Vargas

Referencial
Referencial

 

 

Un joven de 15 años fue diagnosticado con tuberculosis en el sector El Piache, estado Vargas. Es el cuarto caso detectado en seis meses, dos de ellos avanzaron satisfactoriamente y uno falleció por complicaciones, en el Ambulatorio Modelo de Marapa.





Tattiana Machado, coordinadora de Programas dijo al diario La Verdad que el joven es sobrino de un paciente que presentó el bacilo de Koch. Indicó que su grupo familiar, compuesto por cinco miembros, está bajo observación.

“La batalla es ganada cuando los padres están conscientes de la importancia del tratamiento, el cual fue asumido por este ambulatorio por ser el centro de salud más cercano a su vivienda. A partir de ahora nosotros les suministraremos las pastillas y chequearemos que se las tome”, señaló.

Destacó que la enfermedad infecciosa es tratable y tiene cura solo si quienes la padecen cumplen a cabalidad con el tratamiento que es gratuito y dura seis meses, según el estado del paciente. Por tal razón los exhorta a no suspenderlo porque se corre el riesgo de anular el efecto del medicamento.