Tania D´Amelio: Municipales contarán con los mismos centros de votación que regionales

(Captura VTV)
(Captura VTV)

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó este lunes que para los comicios municipales del próximo mes de diciembre se emplearán los mismos centros de votación, que se utilizaron en las elecciones regionales.

Expuso que para las elecciones de alcaldes se considerará el mismo registro electoral del 15 julio.

“Los comicios de diciembre contarán con los mismos centros de votación que en las elecciones regionales. Para elecciones de alcaldes se incorpora el municipio Libertador, del Distrito Capital (un millón 600 mil electores). Los centros de votación que fueron modificados en las elecciones pasadas se mantendrán para diciembre”, explicó.

Asimismo, reiteró que pese a que en el país el voto no es obligatorio, todos los procesos electorales registran altas participaciones.

“En otro país es obligatorio el sufragio, en Venezuela no lo es y siempre hay una alta participación en el proceso”, dijo.

Hizo énfasis en la importancia en que los electores acudan a la página web del CNE para solicitar información referente a los comicios.

“Yo Invito a todos los venezolanos y venezolanas a buscar la información en la página del consejo, localizar si fue o no sorteado como miembro de mesa, cuál es su centro de votación” que se mantendrán los mismos con respecto al proceso comicial anterior, apuntó.

Además, este lunes se activarán las juntas regionales y municipales electorales y se iniciará la capacitación de sus integrantes. Luego, entre el martes y el miércoles, se hará la presentación de las postulaciones cargadas en el sistema automatizado ante las juntas respectivas.

En el caso del Zulia, el Poder Electoral anunció que la elección de alcaldes y gobernadores se realizará conjuntamente en diciembre, luego de que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador.