Un miembro del destituido gobierno catalán fue a trabajar este lunes

Rull acude a su despacho
Rull acude a su despacho

 

Uno de los integrantes del gobierno catalán destituido acudió a su despacho este lunes, el primer día laborable tras la declaración de independencia y la toma de control de la región por parte del ejecutivo español, según colgó en Twitter.

“En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña”, escribió Josep Rull, responsable de infraestructuras, obras públicas y transportes del destituido gobierno del independentista Carles Puigdemont.





El mensaje viene acompañado de una imagen del político en la mesa de su despacho, sobre la que se aprecia un diario de este lunes.

A media mañana no se sabía si seguía en su oficina. Las consignas desde el gobierno central en caso de que se presente algún miembro del ejecutivo destituido son que tiene que ser acompañado hasta su oficina por un policía regional para recoger sus pertenencias. Y en caso de resistirse a dejar la oficina, el agente tendrá que dejar constancia de ello con un atestado, transmitido luego a la justicia.

Tras la proclamación de la república formulada por los independentistas del parlamento catalán el viernes y la posterior intervención del gobierno español, este lunes se presenta como un día clave para saber si los dirigentes regionales acatarán o seguirán trabajando para intentar construir la “república catalana”.

Frente a la sede del gobierno regional, donde todavía ondea la bandera española, se reunían desde primera hora de la mañana numerosos periodistas a la espera de la llegada de Carles Puigdemont.

AFP