Juan Pablo Guanipa: Denunciaremos internacionalmente lo que pasó en Zulia el #15Oct

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia // Foto captura tv
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia // Foto captura tv

 

El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, acudió este martes hasta la sede de la Asamblea Nacional a fin de denunciar su destitución del cargo luego que no se juramentara ante la constituyente cubana.

LaPatilla.com

“Acudiremos a denunciar nuestro caso ante la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y a las distintas instancias mundiales. La democracia es la peor amenaza para este Gobierno, porque ellos no quieren democracia”, dijo Guanipa desde los jardines del parlamento.

Indicó que “el Zulia ya dijo que su gobernador es Juan Pablo Guanipa, pero el 15 de octubre el CNE implosionó el voto en Venezuela, y mi destitución es una falta de respeto para el pueblo marabino que salió a votar”.

“Todas las instituciones podridas, todo ese sistema podrido, hicieron de todo para torcer la voluntad del pueblo. Tenemos que hacer un gran trabajo para lograr reivindicar el voto”, insistió.

Reiteró el llamado de Primero Justicia a no acudir a las elecciones de alcaldes que se realizarán en el país el próximo mes de diciembre. “Hemos decidido no participar en las elecciones de alcaldes para ejercer la presión internacional y que se logren las condiciones para poder participar en un proceso electoral transparente”.

Recalcó que “Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una situación de humillación inaceptable. La decisión que tomamos de no participar es extrema. Y supone el compromiso de prepararnos para la elección presidencial y de exigir condiciones en que se respete el voto popular”.