Algunos tenedores de bonos recibieron tarde pago de emisión de Pdvsa

pdvsa petroleo

 

 





Algunos tenedores de bonos recibieron tarde un pago de la amortización de la emisión de deuda 2020 de la petrolera estatal venezolana Pdvsa que venció la semana pasada, dijeron el miércoles tres fuentes del mercado.

Reuters

La atención de los inversionistas ahora se centra en un pago de 1.200 millones de dólares que vence el jueves correspondiente al bono Pdvsa 2017N.

La demora en el pago correspondiente al bono 2020 ocurrió en un contexto de crecientes preocupaciones sobre si Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendría dificultades para cumplir con sus compromisos de deuda debido a la crisis económica que vive el país sudamericano.

El presidente Nicolás Maduro insiste en que el país y Pdvsa cumplirán con todas sus obligaciones y dice que los rumores sobre incumplimiento forman parte de una campaña en contra de su gobierno.

El pago de la amortización de 842 millones de dólares del bono Pdvsa 2020 vencía el pasado viernes.

Pero los tenedores de bonos durante varios días dijeron que no habían recibido los fondos y se quejaron de la confusión sobre qué instituciones de servicios financieros estaban a cargo de realizar las transferencias.

“Sí, pagaron”, dijo un ejecutivo de un fondo que invierte en bonos venezolanos.

Pdvsa no respondió de inmediato a Reuters a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

El jueves, la estatal petrolera deberá pagar capital e intereses por 1.200 millones de dólares en su bono Pdvsa 2017N.

Los precios de los bonos de Venezuela y Pdvsa subieron en promedio el miércoles, luego de reportes que indicaron que el jueves se concretaría el pago correspondiente al bono 2020.