Cinco cosas que no significan amor aunque parezcan

Cinco cosas que no significan amor aunque parezcan

pareja12.jpg_1130588308

 

El primer gran error de una persona enamorada es pensar que por ese amor su pareja tiene derecho absoluto para controlarle.





Debido a los sentimientos y la necesidad de permanecer a lado del ser amado o bien, de “retener” a esa persona, llegamos a creer que toda muestra de atención es igual a una muestra de amor, pero lamentablemente la mayoría de esas cosas que nuestra pareja hace, sus acciones o actitudes, son una comprobación de un afecto tóxico que daña profundamente.

La mayoría de las mujeres que tienen relaciones tóxicas o de abuso, no tienen idea de que lo están, porque es más grande el miedo de perder a su pareja que prefieren creer que un acto violento o abusivo, es igual a decir “te amo”.

Estas son algunas de esas acciones que siempre se malinterpretan y que de estar presentes en tu relación, podría significar que estás es una relación tóxica. Toma nota.

1.- “¿Con quién estás hablando?”

Si tu chico es de esos que no puede soportar ver que alguien te saluda en la calle, que recibes un mensaje o una llamada de alguien que no sean tus amigas o tu mamá o incluso, que se vuelve loco con el solo hecho de que el chico del café sea amable contigo, es porque sus celos están fuera de control.

Lo peor del caso no es que te haga lío cada vez que pase esto sino que además te prohíbe que “lo hagas otra vez”. Presta mucha atención linda, porque esto no es amor, es necesidad de controlarte.

2.- “Si me dejas me muero/me mato”

Cuántas historias conocemos de chicas que no pueden escapar de relaciones tóxicas porque cuando deciden dejar a su pareja, ésta le llora de rodillas, le jura que cambiará, le pide que lo perdone y para terminar anuncia que si le deja, entonces su vida no tiene sentido y que sin ella prefiere estar “muerto”.

Aunque todo esto suene muy romántico, en realidad no es amor, es chantaje y manipulación, además de una forma muy egoísta de jugar con los sentimientos de una persona. Si tus razones son suficientemente fuertes para dejar a tu pareja, debes hacer caso a tu instinto y no tanto a tus emociones .

3.- “¿Vas a ir vestida de esa forma?”

Una cosa es hablar de etiqueta y otra muy diferente es tener todo un conflicto con tu novio porque usas falda demasiado corta o pantalones demasiado ajustados. Hay hombres que se creen con el derecho de decidir la ropa que debe usar la mujer porque es su “obligación” “respetarlo” en todo momento. Lo peor es cuando esas chicas lo toman como un cumplido y creen que él lo hace por “amor”.

4.- “Solo te quiero para mi”

Cuando inicias una relación se entiende que el amor es mutuo y por lo tanto también lo es el compromiso y la fidelidad. Salvo en esas ocasiones en las que una de las partes no tiene seguro si desea una relación exclusiva, no debería ser un tema para cuestionarse.

Este es el caso de los hombres que en cuanto reciben el “sí” de su pareja, se sienten dueños absolutos de ella, como si hubiesen ganado un premio que no están dispuestos a “compartir” con nadie más. Esto podría ser confundido con amor o pasión, pero el problema llega cuando esa intensidad se sale de control y comienza la dominación, llegando a extremos en lo que hasta él te pide que no veas a tus amigos o tus familiares.

5.- “Lo hago por tu bien”

Aunque es cierto es que esta frase puede aplicar de manera positiva en algunas circunstancias, no lo es cuando ocurre entre dos personas adultas que llevan una relación. Debes recordar que nadie tiene derecho a controlar tu vida ni siquiera alguien que dice “amarte”. A veces las palabras buenas se usan con intenciones no tan buenas, todo con tal de manipular a una persona.

Estas son solo algunas de esas frases típicas que nos envían señales de alarma, que indican que nuestra relación quizá no se está desarrollando de la manera más saludable y que sin duda, debes tomar muy en cuenta para evitar caer en una interacción tóxica con la persona con quien compartes tu vida.