CNE extiende hasta este jueves proceso de postulación de candidatos a elecciones de alcaldes

CNE extiende hasta este jueves proceso de postulación de candidatos a elecciones de alcaldes

AVN
AVN

Hasta el jueves extendió el Consejo Nacional Electoral el proceso de postulación de los candidatos para las elecciones de alcaldes previstas para el 10 de diciembre, según anunció Maduro esta noche.

LaPatilla.com

El ente electoral,  explicó que hasta el momento han registrado 7.106 postulaciones por internet.





Asimismo, 1.292 han sido presentadas ante las Juntas Municipales: 1.127 son hombres y 175 son mujeres.

Para facilitar el proceso de postulaciones, las juntas municipales se mantuvieron abiertas este miércoles hasta las ocho de la noche y reanudarán sus actividades a las ocho de la mañana del jueves.

La máxima autoridad electoral recordó a las organizaciones con fines políticos que todas las postulaciones deben estar previamente inscritas en el sistema automatizado y su formalización debe contener la totalidad de los recaudos, sin excepción, por lo que las postulaciones con requisitos faltantes serán rechazadas.

En este sentido, indicó que las juntas municipales deberán realizar las admisiones y rechazos el viernes 03, cuando se cierra el proceso de postulaciones.

El lunes 06 y el martes 07 podrán realizarse las sustituciones y modificaciones que así decidan las organizaciones con fines políticos, las cuales se reflejarán en la boleta electoral. Precisamente, el martes se realizará el acto de escogencia de posición en boleta para las organizaciones políticas nacionales y el miércoles para las organizaciones regionales.
Con información de nota de prensa