Detenidos dos sargentos, un policía y un civil que escoltaban un camión cargado de droga en Monagas

WhatsApp Image 2017-11-01 at 12.11.42 AM

Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron este martes a los sargentos Jhonatan Moreno Suarez y Jesús Lezama Espinoza junto al oficial de la policía Municipal de Tucupita Richard Dubar Brito Rengel, quienes acompañados de Gabriel La Rosa Rodríguez venían escoltando desde el Pueblo de Caripito hacia la Ciudad de Maturín, un Camión Tipo volteo, marca Ford, modelo 750, color Blanco, placas A27BY2K, cargado con presunta droga.

De acuerdo al reporte castrense, los efectivos se trasladaban en un Mitsubishi Lancer Touring, placa AB0330B, fueron retenidos para una inspección de rutina. Al mostrar una actitud sospechosa y evitando la revisión, fueron desarmados por los Guardias, y a su vez se procedió a verificación del camión.





Durante la pesquisa, fue hallado en la parte posterior del vehículo de carga, debajo de unas piedras siete sacos que contenían trescientas noventas panelas de presunta marihuana, equivalente a un peso aproximado de ciento ochenta kilogramos.

En el hecho también se incautaron tres armas de fuego que poseían los funcionarios, y  el procedimiento fue notificado a la fiscal vigésima segunda de la circunscripción judicial del estado Monagas Raquel Hernández, quien ordenó la detención de los tres efectivos y del ciudadano involucrados.