El botón prórroga del pasaporte no aparece en la página del Saime (fotos)

Foto AVN
Foto AVN

 
La extensión del documento no podrá ser solicitada para los menores de edad. Según Juan Carlos Dugarte, director del organismos, cambian su fisionomía y la extensión es solo por dos años.

Por Mabel Sarmiento / Cronica.uno

Este 1 de noviembre quienes tienen el pasaporte vencido pueden comenzar a solicitar la extensión del documento, siempre que aparezca en la página oficial del Saime el botón “Prórroga del pasaporte”.





Desde que se anunció la medida, Juan Carlos Dugarte, director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, dijo que el mecanismo sería muy sencillo y que con solo tildar el botón los interesados podían hacer el trámite con seguridad, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina o sede consular a donde quiere retirar la prórroga.

Luego del procedimiento realizado, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo que informarán la fecha cuando la prórroga estará lista para su entrega.

Foto: Captura de pantalla de saime.gob.ve
Foto: Captura de pantalla de saime.gob.ve

Sin embargo, la página oficial no ha sido actualizada y por la red social Twitter, por donde Dugarte fue dando los detalles del procedimiento este 31 de octubre no se informó detalle alguno. Solo que se creó provisionalmente la cuentas @RedSaime “para atender todas las solicitudes del pueblo venezolano”.

Esa cuenta a las 6:42 p.m. ya tenía 4.428 seguidores. Por esa vía se invita a las personas a visitar la página saime.gob.ve.

La pórroga en todo caso no podrá ser solicitada para los menores de edad. Según Dugarte cambian su fisionomía y la extensión es solo por dos años.

Hoy miercóles la página no cuenta con el botón para solicitar la prórroga del pasaporte, y el sitio web arroja un mensaje que indica que “la página se encuentra en mantenimiento”.
 

Foto: Captura de pantalla de saime.gob.ve
Foto: Captura de pantalla de saime.gob.ve