El estado del tiempo en Venezuela este miércoles #1Nov, según el Inameh

Foto @galindojorgemij
Foto @galindojorgemij

 

Este 1º de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que sigan predominando en el país la nubosidad con lluvias y lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, algunas con descargas eléctricas. AVN

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones hacia las regiones: Sur, Llanos Occidentales y Andes. En el resto del país se prevén intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas especialmente en horas vespertinas y nocturnas”, refiere el parte meteorológico publicado por el Inameh en su sitio web.





El instituto precisa que las lluvias tendrán más frecuencia sobre los estados Aragua, Apure, Miranda, Barinas, Amazonas, Bolívar, así como el Distrito Capital.

En la región Central, que aparte del Distrito Capital abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, el Inameh vaticina que esté parcialmente nublada en la mañana, “incrementándose la nubosidad después del mediodía, lluvias y lloviznas aisladas”, acota el instituto.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje en las costas del país se mantendrá entre 1 y 2 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,7 metros de altura en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros de altura en el litoral Central, según mediciones del organismo.