El truco para eliminar mensajes de WhatsApp y evadir la regla de los siete minutos

(Foto Efe)
(Foto Efe)

Esta novedad de la aplicación de poder borrar mensajes enviados antes de que la persona a la que se envió lo revise sigue generando información. WhatsApp permite hacerlo pero en un plazo de siete minutos; si se supera ese límite de tiempo, ya no se podrá acudir a la opción.

Sin embargo, el portal especializado Androide Jefe encontró la manera de burlar esa restricción: la aplicación cuenta los siete minutos desde el momento en el que se envió el mensaje hasta que se abre el menú para iniciar la ruta que conduce a la eliminación de lo que se envió: seleccionar mensaje > eliminar > eliminar para todos.

Esto quiere decir que si un usuario abre el menú en ese plazo de siete minutos y lo deja abierto por mucho más tiempo (30 minutos, una hora, por ejemplo), podrá eliminar el mensaje que desea sin importar esa regla de los siete minutos, concluyó Androide Jefe.





Eliminación de mensajes de WhatsApp
Eliminación de mensajes de WhatsApp / Androide Jefe

No es necesario permanecer en WhatsApp para aplicar este truco. Se puede acceder a otras aplicaciones y realizar otras tareas para luego regresar a WhatsApp y decidir eliminar el mensaje. Eso sí, se recomienda que se esté permanentemente al tanto de que el menú siga abierto porque si pasa demasiado tiempo sin revisarse se corre el riesgo de que la ‘app’ olvide el procedimiento que se estaba llevando a cabo y regrese al menú de chats.