Emer Álvarez: Crisis alimentaria mantiene a venezolanos en estado de desnutrición colectivo

Foto Prensa
Foto Prensa

 

A juicio del concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, el gobierno venezolano antes que pagar la deuda externa, debe atender con carácter de urgencia las necesidades básicas de su población como es la alimentación y medicinas, pues aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene a los venezolanos sometidos a un nivel alto de desnutrición y la reaparición de epidemias que ya se habían erradicas.

El legislador señaló que las condiciones de salud de los venezolanos cada día están diezmando de manera silenciosa, precisando que la mayoría de los venezolanos comen una vez al día y quienes corren con mejor suerte comer dos veces al día. “El consumo de alimentos en cantidad y calidad ha bajado considerablemente debido a la escasez y los que se consiguen, son elevados precios”.





Álvarez declaró que los venezolanos se están mal interpretando, “porque ingieren básicamente carbohidratos o no se alimentan frecuentemente, traerá graves consecuencias a futuro y hoy ocasiona innumerables problemas de salud”.

Precisó que la  inflación, bajo poder adquisitivo y escasez, “hacen que los venezolanos consuman lo que consiguen, o les rinda, y la mayoría de los alimentos que consumen son carbohidratos, no cuentan con una dieta balanceada”.

Explicó que de acuerdo a los especialistas una alimentación balanceada se basa en la ingesta de verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, además de agua, alimentos que asegura no están presentes en el plato diario de los venezolanos.

Dijo que ya muchos expertos en la materia, la deficiencia de consumos de estos alimentos, incide que exista un “estado de desnutrición colectivo” donde todos los órganos del cuerpo humano se vean afectados y que están desencadenando enfermedades cardiacas y cancerígenas, así como pérdida de masa muscular, “que está generando que los venezolanos nos convirtamos en una población enferma”.

Nota de Prensa