Esta es la enfermedad escondida en las canas prematuras

Esta es la enfermedad escondida en las canas prematuras

Mujer con canas / Foto: El País
Mujer con canas / Foto: El País

Si tu tienes canas probablemente pienses que ya estas vieja, pero que pasararía si te dijiera que no es así…que tus canas ocultan una razón para aparecer a esa edad en la que te encuentras.

Por más que los expertos en cabellos se esfuercen por decirte que las canas son la nueva moda debo ser honesta contigo y confesarte que eso no es cierto por ello te voy a hacer una diferencia bastante clara entre las canas por envejecimientos y las canas prematuras ¡pon mucha atención! se trata de tu salud y no de vanidad.

Primero las canas por envejecimiento aparecen en tu cuero cabelludo debido a la deficiencia del pigmento de melanina, debes recordar que este se encarga en otorgarte el color de tu cabello natural pero a la vez darte cierta vitalidad en tu piel y en tus ojos. Si este es tu caso probablemente detectes la aparición de arrugas en tu cuerpo y tu pelo comience a teñirse del tono plateado.





Pero si este no es tu caso y lo que a ti te sucede es canas prematuras, checa esto pues muy probablemente tu cuerpo intente decirte algo importante:

Las mujeres con canas prematuras poseen niveles bajos de vitamina B12 y minerales, en pocas palabras necesitas con urgencia ingerir complejo B, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc. Todas estas vitaminas y minerales suelen encontrarse en las nueces, piñones, almendras y chocolate, etc.

Otro factor muy común para tus canas prematuras son los niveles altos de estrés, sé que todas tenemos estrés pero las mujeres con este problema suele manejar más estrés del normal al punto de dañar los folículos pilosos ¡cuidado! se te recomienda realizar alguna actividad física, la yoga es excelente para relajar tu tensión.

Otro factor suele ser el ‘vitíligo’ si no sabes que es esta enfemedad quiero informarte que se trata de una enfermedad degenerativa, es decir tus melanocitos (células del color a la piel) van muriendo al punto de aparecer tus canas prematuras.

Otro factor bastante mencionado suele ser la genética, lo sé una terrible verdad suele ser heredada en pocas mujeres.

Otro factor bastante tóxico suele ser el hábito de fumar, así que si te gusta el cigarrillo mentolado o del que sea de tu preferencia será mejor que lo dejes pues además de envenenar tus pulmones y tu boca dañara seriamente tus folículos capilares.

¡Dilé adiós al peróxido de hidrogeno! Otro factor suele ser el uso excesivo de secadoras y planchas para el cabello llegando a reducir el grosor de tu cabello pero además dejandolo sin nutrientes necesarios para su pigmentación natural.

Si tu tienes problemas cardíacos, anemia, estreñimiento crónico, problemas de la glándura tiroides probablemente tambien tengas canas prematuras pues es importantisimo asistir a tu médico lo antes posible para comenzar un tratamiento controlado que regule y vitalize tus folículos.

Nota tomada de Soy carmín