Jorge Rodríguez pide al CNE tomar acciones contra partidos que atenten contra el derecho al voto

Jorge Rodriguez

 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, consignó, este miércoles, un documento de denuncia ante el Consejo Nacional Electoral. Ya que a su juicio hay organizaciones políticas que quieren atentar contra el proceso electoral para la elecciones de alcaldes.





Rodríguez se refirió directamente a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, señalando al coordinador Nacional de la tolda naranja, Freddy Guevara.
Del mismo modo, solicitó que “se tomen las acciones contra estos partidos que atenten contra el derecho al voto”.

Al referirse al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Guevara) le recordó el artículo 166 de la Ley Electoral “que castiga a las personas que atenten contra las elecciones con arresto político de 15 días a 15 meses y si es funcionario público de 6 a 30 meses de cárcel”.

“Tu tienes que pagas por la violencia que convocaste, tu tienes que pagar por las muertes que ocurrieron, tu tienes que pagar por los comerciantes que perdieron sus negocios”, le dijo a Guevara.

En relación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Rodríguez, agregó que “no pueden considerarse demócratas si participan en las elecciones donde sabe que va a ganar y no puede reconocer, solamente, los resultados donde gana”.

Rodríguez recordó que la información tendenciosa sobre las elecciones para alcaldes en los medios de comunicación podrían ser sancionados según la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Ley del Código Penal.