José Guerra: Billete de cien mil pone en evidencia la hiperinflación

José Guerra: Billete de cien mil pone en evidencia la hiperinflación

CAR100 - CARACAS (VENEZUELA), 21/10/2017 - Fotografía del 19 de octubre del 2017 del presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el economista y académico José Guerra, en Caracas (Venezuela). Venezuela pagará a tiempo los más de 3.500 millones de dólares de deuda que le corresponde abonar entre octubre y noviembre de este año, pero lo hará a costa de las importaciones de productos básicos acentuando el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes que ya vive el país caribeño. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional, se refirió al nuevo billete de cien mil bolívares anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro este miércoles en cadena nacional.

“Esto era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto, debería mandarse a imprimir de una vez para simplificar un poco el medio de pago, además este anuncio esta poniendo en evidencia la hiperinflación“, expresó el economista.

Guerra recomendó al ejecutivo nacional que vaya preparando de una vez la impresión del billete de 200 mil bolívares para el mes de febrero del año que viene.





 

Nota tomada de Unión Radio