Juan Pablo Guanipa: No participar en elecciones de alcaldes nos ayuda a organizarnos para las presidenciales

Juan Pablo Guanipa: No participar en elecciones de alcaldes nos ayuda a organizarnos para las presidenciales

Foto @JuanPGuanipa
Foto @JuanPGuanipa

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, Sostuvo este miércoles que el no participar en elecciones de alcaldes les ayuda a organizarse para unas elecciones presidenciales, luego de un proceso de primarias en el que escogeran a un candidato único, durante el acto “Venezuela está Primero” en Maracaibo, estado Zulia.

LaPatilla.com

Asimismo se pronunció sobre la propuesta le hizo el gobierno bolivariano de subordinarse ante la constituyente cubana, y afirmó que su decisión de no presentarse ha servido para que el mundo sepa que Venezuela quiere libertad y democracia.





“La decisión que hemos tomado ha servido para que el mundo sepa que hay una dictadura en Venezuela y que debemos luchar con todo, para lograr que Venezuela tenga democracia y libertad”, expresó.

Por su parte, el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velazquez, consideró un “descarado fraude” los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los resultados en Bolívar,  al tiempo que afirmó que el organismo debe admitir el recurso emitido.

“Enviamos testigos hasta al más apartado rincón del estado Bolívar y eso nos permitió contrastar los números que tenía en el Consejo Nacional Electoral y las actas originales. El CNE debe admitir un recurso que es infalible”, sostuvo.

Por su parte, el ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Randonski criticó la juramentación de los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) ante la constituyente cubana. Afirmó que no era el momento de “colocarse de rodillas”.

“Guanipa colocó su nombre en la historia del país, del lado que tenía que ponerlo. Si aquí hubiésemos tenido los cinco gobernadores electos, más Andrés Velásquez, ¿qué hubiese pasado?” se preguntó. “Era el momento de no ponerse de rodillas y no venir a decir que lo hicieron por el pueblo”, expresó.