Luis Tarbay: Ningún proceso electoral ficticio quebrantará posición de Vente Venezuela

Vente Nueva Esparta

“Ningún proceso electoral ficticio quebrantará la posición de Vente Venezuela”, aseguró este miércoles Luis Tarbay, coordinador del partido de la libertad en Nueva Esparta.

“La transición hacia la democracia y la libertad, y no comicios ficticios, será lo que desde Vente Venezuela seguiremos impulsando, pues por algo somos y el pueblo nos reconoce como el partido de la libertad”, recalcó el dirigente.





El partido dio a conocer este martes un comunicado respaldado por todas las regiones donde tienen representación, en el que insisten en no desviarse de los objetivos. Por el contrario, se insta a orquestar acciones civiles que provoquen una negociación verdadera hacia el proceso de transición deseado.

Tarbay fue enfático al señalar que su organización no hará nada que signifique convalidar al actual régimen y darán la espalda a las elecciones de alcaldes convocadas “porque es presenciar de nuevo un ejercicio militar”.

“Vamos a volver a tener elecciones, pero unas en la que los venezolanos sean quienes elijan y no la dictadura. Aplaudimos a las agrupaciones políticas que no hacen juego al régimen poniéndole en sus manos la posibilidad de decir al mundo que en Venezuela sí hay democracia”, señaló Tarbay.

El dirigente reiteró la línea nacional del partido que representa, al decir que mientras el sistema de votaciones esté bajo el control del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el régimen, no habrá salida electoral.

“La propuesta es seguir apegados al propósito del 16 de julio. No confiamos en este CNE, exhortamos a la legítima Asamblea Nacional (AN) a actuar nombrando los cincos nuevos rectores del comicio electoral y apoyar sin reservas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, que por ser un perseguido del régimen está operando desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y declaró la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, aseveró.

El vocero regional explicó que el hambre y miseria que vive Nueva Esparta y el resto del país no las calmará un nuevo alcalde o gobernador, la debacle la sostienen las mafias que gobiernan.

Luis Tarbay finalizó ofreciendo la plataforma de organización ciudadana de Vente Venezuela y Soy Venezuela para la participación activa y ciudadana, que recuperará la esperanza por un país libre y de prosperidad?.

Nota de prensa