Paro indefinido de transporte en Nueva Esparta

Transportistas Nueva Esparta

 

Los afiliados a la Federación Bolivariana de Transporte se unieron a sus colegas del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) en las exigencias de implementar un aumento en las tarifas de ese servicio, publicó El Sol de Margarita.

Hoy ya son tres días desde que se inició el conflicto, el cual dejó sin servicio a cientos de neoespartanos y que, de no tener una respuesta adecuada, pudiera prolongarse en el tiempo.

José Luis Isase, presidente del Suttene, convocó a una asamblea en la sede de esa organización, acordando ir hasta la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a fin de exigir a las autoridades regionales de esa dependencia que decidan de una vez por todas cuáles son las tarifas que ellos consideran adecuadas.

Luego de una larga espera por ser atendidos y en vista de que la respuesta dada en ese ente es que no tienen competencia para fijar los costos del servicio, decidieron llamar al paro indefinido, el cual solo sería suspendido con un acuerdo entre las partes.

“Si los representantes del Sundde tuvieron competencia para ordenar la toma de nuestras unidades e impedir el cobro de las nuevas tarifas, debe tener la potestad de aclarar los verdaderos montos de las mismas”, expresó Isase.

Tarifas equilibradas

El presidente del Suttene agradeció el respaldo brindado por la central bolivariana del transporte e insistió en que ellos están buscando se establezcan unas tarifas equilibradas y justas, acordes con la realidad económica del país y que el pueblo las pueda pagar.

“Nuestro trabajo no es tumbar gobiernos, sino transportar a los estudiantes que se forjan en las universidades, y a las madres y padres de familia que salen todos los días en busca del sustento”, recalcó Isase.

Recordó que llevan más de 90 días esperando que el Ministerio de Transporte Terrestre fije posición en torno de la propuesta de subsidio que le presentaron los profesionales del volante.

Decididos

Los transportistas unidos piden a las autoridades gubernamentales que paren la confrontación porque están decididos a mantenerse en las calles en defensa de los derechos que les corresponden. “Si tenemos que permanecer en las calles, allí nos van a conseguir luchando por nuestras reivindicaciones”, subrayó Isase.