Wills Rangel desmintió arrendamiento de refinerías de Pdvsa

Wills Rangel desmintió arrendamiento de refinerías de Pdvsa

  Jorge Silva/Reuters

Refinería Cardón (foto archivo Jorge Silva/Reuters)

 

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), desmintió  las noticias que han circulado sobre el arrendamiento de refinerías venezolanas a Rusia y China por falta de recursos, publicó elmundo.com.ve.

“Quiero decirle al pueblo venezolano y al mundo que eso es totalmente falso. Ciertamente hay unas propuestas de inversión extranjera en una mixtura con empresas venezolanas para hacer un programa de paradas de planta que es rutinario”, declaró a El Mundo, Economía y Negocios (Emen).





El dirigente explicó que el Centro Refinador Paraguaná (CRP) implica un mantenimiento “mayor y bien importante”.

Aclaró que las inversiones se cancelarán con productos derivados de la optimización de las refinerías. “Nunca la soberanía de la industria se va a perder. Nosotros los trabajadores somos garantes de eso”, dijo.

Aseguró que están en proceso de revisión de las empresas que ofrecen financiamiento y hay unas cuantas haciendo propuestas “no nada más para el CRP sino también para la refinería de El Palito y la de Puerto la Cruz”.

Sobre el gasoil

Al ser consultado sobre la falta de gasoil que afectó los últimos días el transporte en zonas como Guarenas y Vargas, indicó que tuvieron un problema con la refinación por un corte súbito de electricidad debido al robo de cables.

“Nosotros refinamos diariamente 80 mil barriles de diésel. Ya hoy hay barcos fondeados para surtir Caracas y La Guaira. Ya eso está totalmente solucionado y se está distribuyendo en todo el país”, acotó.

Por Marian Martínez Perdomo