Machado desde Monagas: Jamás lo reconoceremos como presidente, Maduro es un dictador

Prensa Vente Venezuela
Prensa Vente Venezuela

 

“No vamos a aceptar farsas electorales, ni transacciones que pretendan reconocer o bajarle la cabeza a un señor que nunca he llamado presidente y que jamás lo haré, es un dictador”. Así lo aseguró este jueves María Corina Machado desde Maturín, estado Monagas, en el marco de una asamblea ciudadana.

Nota de prensa





La Coordinadora nacional de Vente Venezuela, acompañada de los diputados Juan Pablo García y Carlos Bastardo, aseguró que los venezolanos saben muy bien lo que no hay que hacer en este momento y en ese sentido, llamó a evitar cualquier acto que le dé legitimidad al régimen.

“Te tocan la puerta, se te paran con un fusil, eso no es votar, mucho menos elegir. Claro que creemos en el voto y por eso tenemos que desalojar a la dictadura para poder elegir en unos comicios libres. Ahí, las sociedades miden sus diferencias y deciden su futuro”, sostuvo, refiriéndose a las elecciones a alcaldes y próximos procesos convocados por la dictadura.

La dirigente expresó que frente a esas tácticas, urge la conformación de una nueva unidad que no solo se plantee un cambio de nombre, sino de operatividad. Señaló que es necesario, además, tener claridad en el propósito de lucha.

“El TSJ [Tribunal Supremo de Justicia] está operando desde la Organización de Estados Americanos e hizo una sentencia histórica que anula la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Esa es la ruta”, agregó.

Sobre la posibilidad de unas elecciones presidenciales, Machado afirmó que el régimen es hábil en desviar la atención del propósito e indicó que así como desviaron la atención del 16 de julio a unos comicios regionales, hoy vuelven a desviar la ruta hacia una candidatura presidencial. “Primero lo primero”, insistió.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a no quedarse aferrados a la decepción y a entender que la victoria más importante para la restitución de la República es saber que sí existe la fuerza para derrotar al régimen.

“La invitación que hacemos hoy desde aquí es a luchar porque somos invencibles y además tenemos a la comunidad internacional de nuestro lado. Venezuela no es hambre, es un país de dignidad, de esfuerzo, de trabajo”, finalizó.

“El espacio que tenemos que defender es Venezuela”

Por su parte, el diputado por el estado Monagas y coordinador del partido de la libertad en esa entidad, Juan Pablo García, habló de los próximos comicios convocados por la dictadura y señaló: “El espacio que tenemos que defender es Venezuela”.

“No salimos a protestar por un calendario electoral. Más de 600 presos, 130 muertos, humillan a las familias metiéndose en sus casas y como seguíamos protestando, ellos desviaron la atención con una fraudulenta ANC”, explicó.

Sostuvo que un régimen asesino no sale con votos, sino enfrentándolo, por lo que llamó a no potenciar la frustración de los venezolanos.

Después de esta asamblea, Machado y el equipo de Vente en Monagas recorrieron la comunidad Sueño de Bolívar, en la parroquia Las Cocuizas, en Maturín. De allí, continuarán al estado Anzoátegui.

Nota de prensa